Guía para el usuario de la plataforma y capacitación en línea

Documento orientador para el registro del personal de nuestro Colegio como susurio de la plataforma y el proceso de inscripción en la capacitación de su elección

              PROCESO DE AUTO-INSCRIPCIÓN EN LÍNEA PARA EL USUARIO

Paso 1.  Entrar a la dirección Web:   http://fad.cobaes.edu.mx/  

Paso 2. Para inscribirse o darse de alta como usuario: en esta página posicionar el cursor en cualquiera de las opciones de capacitación que aparecen. Si ya es usuario, capture su cuenta de usuario o correo institucional. En el rectángulo inmediato deberá seleccionar el tipo de cuenta: con extensión cobaes.edu.mx

Las cuentas de educador ya no existen y no están activas ni reconocidas por la institución.

Si ya es usuario de la plataforma tiene la siguiente opción en su pantalla:

Usuarios registrados

Ingrese aquí usando su nombre de usuario y contraseña
(Las 'Cookies' deben estar habilitadas en su navegador)  C

Nombre de usuario 

Contraseña 

Recordar nombre de usuario

¿Olvidó su nombre de usuario o contraseña?

Posteriormente capturar su contraseña y dar clic en el recuadro Ingresar.

Una vez dentro del portal, se desplegarán las categorías y opciones de capacitación:

Categorías

Posgrado

Diplomados

Cursos /Talleres 

Cursos 

Si aún no es usuario de la plataforma deberá hacer lo siguiente:

Registrarse como usuario

Hola. Para acceder al sistema tómese un minuto para crear una cuenta. Cada curso puede disponer de una "clave de acceso" que sólo tendrá que usar la primera vez. Estos son los pasos:

  1. Rellene el Formato de Registro con sus datos.
  2. El sistema le enviará un correo para verificar que su dirección sea correcta.
  3. Lea el correo y confirme su inscripción.
  4. Su registro será confirmado y usted podrá acceder al curso.
  5. Seleccione el curso en el que desea participar.
  6. Si algún curso en particular le solicita una "contraseña de acceso" utilice la que le facilitaron cuando se inscribió. Así quedará inscrito.
  7. A partir de ese momento sólo necesitará utilizar su nombre de usuario y contraseña en la página inicial para entrar a cualquier curso en el que esté inscrito.

Comience ahora creando una cuenta nueva

Paso 3. Dar clic en la categoría correspondiente, buscar la opción deseada y dar clic directamente en el nombre de su elección. Se le desplegará la opción de auto-inscripción y se le solicitará la clave. Capturar la clave y listo. Usted ha quedado inscrito en el curso que ha elegido.

 Situaciones especiales para el ingreso y auto-inscripción en línea:

Si el maestro ha extraviado u olvidó su cuenta institucional o contraseña, deberá realizar lo siguiente:

Acudir o llamar a la Delegación Académica de la zona, para que el responsable de la asesoría técnica le brinde el apoyo necesario. Una vez que haya recuperado o cambiado su contraseña, regrese y vuelva al  paso 2  para concluir su inscripción. 

Paso 4. Una vez matriculado, debe ingresar al curso o curso-taller  elegido para consultar la agenda general de actividades y explorar el espacio con el propósito de familiarizarse con éste.

De persistir algún problema en cualquiera de los casos antes descritos, favor de llamar a la Delegación Académica para que se le proporcione el apoyo y orientación necesarios.

 

CRITERIOS GENERALES DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN

 a)    Todos los participantes inscritos deberán editar su perfil, describiendo brevemente su persona, formación, desempeño en nuestro Colegio y subir una fotografía personal que los identifique.

b)    Cumplir con el 100% de Trabajos (tareas)

c)    Todos los trabajos deben estar apegados a la solicitud hecha en plataforma y las actividades de evaluación para cada curso.

d)    No se permitirán trabajos retrasados, por lo que éstos, deberán subirse a plataforma en los tiempos establecidos.

e)    Sólo se permitirán correcciones posteriores en trabajos que se hayan subido a plataforma en el tiempo establecido y solicitado.

f)     Todos los trabajos deben subirse a plataforma para ser tomados en cuenta y considerarse válidos.

g)    Los trabajos que sean enviados a las cuentas de correo de los evaluadores no se considerarán validos, salvo los casos de problemas técnicos probados y reportados en tiempo al evaluador.

 

Personal de apoyo en las cinco zonas educativas:

Delegación Educativa Zona 01 Los Mochis  Tel. 01 668 812-66-16 y 818-04-75

Delegado Educativo Lic. Aarón René León Fonseca arleon1@cobaes.edu.mx     

Jefe de Materia Mónica Trelles Ríos mtrelles@cobaes.edu.mx   

 

Delegación Educativa Zona 02 Guasave Tel. 01 687 872-40-87

Delegado Educativo Lic. Víctor Hernández Romero vhernandez2@cobaes.edu.mx   

Jefe de Materia Lic. Elizabeth López Montoya elopez@ecobaes.edu.mx    

 

Delegación Académica Zona 03 Guamúchil Tel. 01 673 732-82-02

Delegado Académico M.C. Jesús Ernesto Camacho Mezab jecamacho3@cobaes.edu.mx Jefe de Materia Gabriela Castro Salazar gcastro@cobaes.edu.mx   

 

Delegación Académica Zona 04 Culiacán Tel. 01 667 715-17-90

Delegado Académico Mtro. Lamberto Armenta Gerardo  larmanta@cobaes.edu.mx  

Jefe de Materia: Ulises Trinidad Angulo Gastelum utangulo4@cobaes.edu.mx

 

Delegación Académica Zona 05 Mazatlán Tel. 01 669 984-42-18 y 984-15-77

Delegado Académico Lic. Nancy Hubbard Urrea nhubbard5@cobaes.edu.mx     

Jefe de Materia Cristian Miguel Burgueño Luna cburgueno@cobaes.edu.mx

 

Dirección Académica Tel. 01 667 758-68-30 Ext. 6529 y 6520

Depto. de Desarrollo de Proyectos Académicos: J. Félix Leyva Jiménez jfleyva5@cobaes.edu.mx  

Coordinación Estatal de Emsad: Azucena Reyes Madrigal areyes@cobaes.edu.mx   

 

Unidad de Informática y Medios Educativos Tel. 01 667 758-68-30 Ext. 6110

Encargado de Plataforma Office 365: Juan Sámano Ponce: jsamano@cobaes.edu.mx

  

  

 Culiacán, Sin.  Febrero  de 2015.

Última modificación: martes, 9 de febrero de 2016, 12:10